TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Lea con atención estos términos y condiciones generales de contratación (los “Términos y Condiciones de Contratación”) antes de contratar cualquier producto/servicio a través del sitio web ticket-festival.com (el “Sitio Web”), ya que la contratación de productos/servicios a través de este Sitio Web se regirá por los presentes Términos y Condiciones de Contratación. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Contratación, no contrate productos/servicios a través del mismo.

Este Sitio Web está gestionado por SMART LIVE EVENTS, S.L. (“Smart Events”), sociedad española, con N.I.F. B-87850517 y con domicilio social en C/ Orense, 4, 2º Piso, puerta Derecha. 28020 - Madrid (España).

Todas las comunicaciones y notificaciones que el Cliente dirija a Smart Events deberán enviarse por correo electrónico a ventas@ticket-festival.com o mediante el chat habilitado en el Sitio Web.

1. DEFINICIONES

De forma adicional a otros términos que son definidos a lo largo de estos Términos y Condiciones de Contratación, los siguientes términos tendrán el significado que se indica a continuación:

“Cliente” hace referencia al Usuario que adquiere cualquier Entrada a través del Sitio Web o cualquier otro proceso de compra habilitado por Smart Events. A efectos aclaratorios, en el caso de que la Entrada sea nominativa únicamente se considerará “Cliente” a quien efectúe la compra, no al resto de titulares de Entradas.

“Entrada(s)” hace referencia al documento que da derecho a entrar al Evento seleccionado a través del Proceso de Compra o a través de cualquier otro proceso de compra habilitado por Smart Events.

“Evento” hace referencia a cualquier actividad de ocio o entretenimiento organizada por uno o varios Promotores, para cuya asistencia se pueda adquirir una Entrada a través del Sitio Web mediante el Proceso de Compra habilitado por Smart Events u otro proceso de compra habilitado al efecto por Smart Events.

“Información del Evento” hace referencia a la información que aparece en el Sitio Web relativa a un Evento. A efectos aclaratorios, esta información es proporcionada a Smart Events por el Promotor que en cada caso corresponda, y va siendo actualizada por el mismo y es de su exclusiva responsabilidad. En algunos casos, podrá facilitarse un link que redirija a la web del Promotor.

“Proceso de Compra”, al que nos referimos en la cláusula 5.

“Promotor(es)” hace referencia a los terceros, distintos de Smart Events, proveedores de bienes y/o servicios que, por decisión de Smart Events, ofrecen sus bienes y/o servicios, para su venta, a través del Sitio Web.

“Servicio de Venta”, al que nos referimos en la cláusula 2.1.

“Términos y Condiciones del/de los Promotor(es)” hace referencia a los términos y condiciones de venta según el Proceso de Compra y/o a los términos comerciales de cualquier Promotor (incluidos, a título enunciativo y no limitativo, la política de protección de datos del Promotor, la política de reservas, la política de entregas, la política de admisiones y la política de devoluciones y reembolsos de dicho Promotor, según proceda).

“Usuario(s)” hace referencia a las personas físicas o jurídicas consideradas consumidores finales a los efectos del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2. SERVICIO SMART EVENTS

2.1. Smart Events pone a disposición de los Usuarios un servicio para la adquisición, de forma rápida y sencilla de Entradas para los Eventos (el “Servicio de Venta”).

2.2. La cantidad de Entradas puestas a disposición de Smart Events para su venta varía de un Evento a otro en función de las Entradas asignadas a Smart Events por el Promotor. Todos los puntos de distribución acceden al mismo inventario y sistema de expedición de entradas y, por ello, las Entradas a Eventos populares pueden agotarse rápidamente. En ocasiones, pueden ponerse a disposición más Entradas antes del Evento, pero Smart Events no ejerce ningún control sobre dicho inventario o su disponibilidad. En cualquier caso, se informará a través del Sitio Web cuando las Entradas a un Evento estén agotadas.

2.3. Los Términos y Condiciones de Contratación de los Promotores podrían impedir a Smart Events expedir Entradas en sustitución de cualquier Entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Si se expidieran Entradas en sustitución, el Cliente, según las condiciones de cada Promotor, podría tener que abonar los gastos de administración correspondientes, de los que sería previamente informado. Smart Events no asume ninguna responsabilidad por cualquier Entrada perdida, robada, deteriorada o destruida.

2.4. Cualquier Entrada arrugada, rota o que presente indicios de falsificación autorizará al Promotor a privar a su portador del acceso al Evento si no es posible demostrar su autenticidad. Por lo anterior, es responsabilidad del Cliente conservar y mantener en buen estado su Entrada, así como efectuar las actuaciones oportunas, de ser necesario, para probar la autenticidad de la misma.

3. QUIÉN PUEDE CONTRATAR

3.1. Únicamente podrán contratar personas físicas o jurídicas consideradas consumidores finales, conforme a normativa española, a los efectos del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios -definidos como “Usuarios”.

3.2. Las personas físicas contratantes deberán ser, en todo caso, mayores de dieciocho (18) años. En este sentido, el Cliente manifiesta y garantiza que es mayor de edad y exonera a Smart Events de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad de dicha manifestación.

3.3. Por lo anterior, podrá contratar cualquier Usuario mayor de edad de cualquier parte del mundo que disponga de acceso a Internet y acceso al Sitio Web.

4. RELACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y SMART EVENTS; Y ENTRE EL CLIENTE Y EL PROMOTOR

4.1. Cuando el Usuario compra una Entrada a través del Servicio de Venta:

1. Nace una relación contractual entre el Cliente y Smart Events sujeta a los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

2. Nace una relación contractual entre el Cliente y el Promotor del Evento para el que el Cliente haya adquirido una Entrada, sujeta a los Términos y Condiciones del Promotor, y de la que Smart Events no es parte.

4.2. El Servicio de Venta es ofrecido a los Usuarios por indicación de los Promotores, siendo la Información de los Eventos de la exclusiva responsabilidad del Promotor, sin que Smart Events sea, por tanto, responsable de tal información. Todas las Entradas que se adquieran a través del Servicio de Venta son ofrecidas por Smart Events en nombre de los Promotores, por lo que actúa como intermediario, no siendo Smart Events, por tanto, responsable de organización, desarrollo, celebración ni de las circunstancias relativas al Evento para el que se adquiere la Entrada. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que pudieran corresponder a Smart Events por el desarrollo de su actividad.

4.3. Asimismo, el Evento se rige por los Términos y Condiciones del Promotor y la Información del Evento, que es facilitada por el Promotor a Smart Events. Smart Events no se responsabiliza del contenido de tales Términos y Condiciones del Promotor ni de la Información del Evento.

4.4. Smart Events se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones de Contratación de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 13 siguiente. Por lo anterior, le recomendamos que cada vez que desee realizar una compra, consulte los Términos y Condiciones de Contratación disponibles en el Sitio Web en cada momento, que serán los que regulen la relación entre Smart Events y el Cliente.

5. PROCESO DE COMPRA

5.1. El Usuario podrá comprar las Entradas para cada Evento a través del Sitio Web. Sin perjuicio de que en todo momento serás guiado en el proceso de compra, indicamos a continuación, de forma genérica, los pasos del Proceso de Compra (el “Proceso de Compra”):

1. Seleccionar en el Sitio Web el Evento al que deseas asistir.

2. Una vez leída la Información del Evento, escoger el número de Entradas del Evento que se quiera comprar y pinchar en la casilla correspondiente para seguir adelante con el Proceso de Compra.

3. Registrarse en el Sitio Web cumplimentando el formulario habilitado al efecto. Los datos personales facilitados en el registro, serán tratados por Smart Events en los términos de su Política de Protección de Datos, que deberá ser leída y aceptada por el Usuario si se quiere continuar con el registro.

En caso de contar ya con una cuenta de usuario, iniciar sesión.

La creación de una cuenta es obligatoria para comprar Entradas, por lo que no podrás adquirirlas sin registrarte.

En el Aviso Legal y Condiciones de Uso dispones de información adicional sobre el área de acceso a usuarios.

A efectos informativos, se hace constar que Smart Events es encargado del tratamiento del Promotor en relación con la compra de Entradas a través del Sitio Web, es decir, trata los datos de los Clientes para esta finalidad (la compra de la Entrada) como intermediario del Promotor, no como responsable. Para más información en este sentido, puedes consultar la Política de Protección de Datos de Smart Events.

4. Introducir los datos adicionales solicitados (dirección postal y otros datos de cumplimentación opcional) para continuar con el Proceso de Compra.

En el caso de que las Entradas sean nominativas, el Usuario que está gestionando la compra deberá facilitar los datos que se requieran relativos al titular de cada Entrada. El Usuario garantiza que ha informado a la persona que corresponda del uso que se hará de los datos facilitados y que ha recabado su consentimiento para permitir la comunicación y el tratamiento de los datos por Smart Events y el Promotor del evento que en cada caso corresponda en los términos previstos en la Política de Protección de Datos de Smart Events.

5. A continuación, aparecerá la opción de “Método de Envío”. En este sentido, lo habitual es el envío mediante el sistema “Smart Events Payment”, no obstante, en función del Evento, también podrá estar disponible el método de envío “Envío a domicilio de welcome pack”. Describimos cada uno de ellos a continuación:

§ Smart Events Payment”, consistente en el envío de las Entradas por email a la dirección de correo electrónico que el Cliente hayas facilitado durante el proceso de registro en el Sitio Web. Este envío es gratuito (con la excepción de los costes de conexión a Internet, que serán los aplicados por la compañía proveedora de servicios de Internet conforme a la tarifa contratada por el Usuario).

§ Envío a domicilio de welcome pack”, consistente en el envío de las Entradas por mensajero al domicilio que el Cliente haya facilitado en el Proceso de Compra, junto con un welcome pack por Entrada, que estará compuesto por merchandising relativo o relacionado con el Evento para el que el Cliente ha adquirido Entradas. En cada caso se describirán los productos que componen el welcome pack en el Sitio Web. El envío del welcome pack requerirá el pago de una cantidad adicional a la del precio de la Entrada, del que será informado el Usuario en todo momento y que se incluirá como concepto dentro del importe final de la compra de Entradas.

Como indicamos, es posible que no todos los Eventos tengan la opción de recepción de un welcome pack. En consecuencia, el método de envío de las Entradas será por email, por lo que sólo estará disponible el sistema “Smart Events Payment”.

6. Deberás introducir la información requerida para proceder al pago de las Entradas seleccionadas. La forma habitual de pago será el pago con tarjeta, no obstante, podrá darse la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria y/o a través de PayPal.

En caso de que hayas seleccionado como medio de pago la transferencia bancaria, tras confirmar el pedido de Entradas, Smart Events enviará al Cliente un correo electrónico de “confirmación de pedido” a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de registro en el Sitio Web, que incluirá, entre otra información: los datos de su compra, el número de pedido, el número de cuenta bancaria donde se debe realizar la transferencia y el concepto que el Cliente debe incluir en la transferencia bancaria.

Se dispondrá de un plazo de siete (7) días para realizar el pago del importe indicado en el email de “confirmación de pedido”. Transcurrido dicho plazo, no se podrá efectuar el pedido y las Entradas pasarán a estar de nuevo disponibles para su compra a través del Sitio Web. No obstante el plazo de siete (7) días indicado, se hace constar que este plazo podrá ser menor en el caso de que el Evento tenga lugar en un periodo inferior a dicho plazo.[EG-GG7]

El pedido será procesado tras la recepción del pago por Smart Events.

Se hace constar que cabe la posibilidad de que el Cliente deba ir presencialmente a su banco para efectuar la transferencia. Esto no depende de Smart Events, sino de los términos de la entidad bancaria que el Cliente tenga contratada.

De forma adicional a lo anterior, en el Sitio Web podrá estar habilitado un chat a través del cual se pueda contactar con Smart Events para, entre otros fines, adquirir Entradas. La forma de pago será en este caso mediante transferencia bancaria siguiendo las instrucciones que sean dadas por Smart Events.

El chat deberá ser usado respetando lo dispuesto en el Aviso Legal y Condiciones de Uso.

Una vez seleccionado el modo de pago, si el Usuario desea ejecutar el Proceso de Compra, deberá pinchar en la casilla habilitada al efecto para la confirmación de compra. En ese momento, el Cliente confirma que los datos de pago introducidos son correctos y veraces y acepta que Smart Events cargue el precio de la/s Entrada/s.

El Usuario se compromete y es el único responsable de consultar previamente al pago los Términos y Condiciones del Promotor, la Información del Evento, la política de protección de datos del Promotor y los presentes Términos y Condiciones de Contratación, exonerando en este sentido a Smart Events de cualquier responsabilidad.

7. Formalizada la compra, Smart Events enviará un correo electrónico al Cliente a la cuenta que éste haya indicado en durante el proceso de registro confirmando la compra de la/s Entrada/s (la “Confirmación de Compra”) y facilitándole información al respecto y, en su caso, en función del método de pago, las Entradas.

6. TÉRMINOS DE PAGO

6.1. Precio

6.1.1. El Servicio de Venta es de carácter oneroso, disponiendo el Usuario de toda la información relativa al precio de cada Entrada en todo momento en el Sitio Web.

6.1.2. El precio de la Entrada es el dispuesto en cada momento en la Información del Evento, y es fijado por el Promotor.

6.1.3. En el momento de realizar la compra de Entradas, el Cliente será informado del precio total de la compra desglosado, que comprenderá (el “Precio”):

§ El importe total de las Entradas seleccionadas, indicándose si lleva o no impuestos incluidos (de ser aplicables) y

§ Los gastos de gestión que Smart Events repercute por la adquisición de Entradas a través del Sitio Web.

§ Asimismo, de estar disponibles en el Sitio Web y de ser contratados por el Usuario, el Precio podrá estar compuesto, además, por el importe correspondiente al envío del welcome pack y/o a la contratación de un seguro de Eventos.

6.2. Pago y facturación

6.2.1. Los medios de pagos aceptados por Smart Events podrán ser: (1) pago mediante tarjeta de crédito/débito y PayPal, utilizando un servidor seguro y la última tecnología en encriptación; y (2) pago mediante transferencia bancaria.

6.2.2. El Cliente conoce y acepta que la utilización de tarjetas falsas o utilizadas sin consentimiento de su titular derivará en las responsabilidades que, en su caso, correspondan. El Cliente indemnizará a Smart Events por cualesquiera daños y perjuicios derivados de tal falsedad o utilización no autorizada.

6.2.3. Todas las compras mediante pago con tarjeta están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse la operación de compra si no supera el proceso de verificación establecido por Smart Events.

6.2.4. Los datos de las tarjetas no serán en ningún momento accesibles para Smart Events, sino que serán responsabilidad del tercero proveedor de servicios de pasarela de pago.

6.2.5. En caso de pagar el Precio mediante transferencia bancaria, es posible que se solicite al Cliente envío del justificante de pago a Smart Events a la dirección de correo electrónico ventas@ticket-festival.com.

6.2.6. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, el Cliente consiente que las distintas facturas que Smart Events emita por Servicio de Venta se expidan y se remitan en formato electrónico. El Cliente que desee conservar las facturas de forma impresa en papel, podrá realizar dicha conversión de soporte mediante la correspondiente opción de software que permita la impresión a papel generando el código legalmente reconocido por la Administración Tributaria correspondiente o, en defecto del mismo, se podrá imprimir la factura debiendo conservar en este caso el archivo digital remitido por Smart Events. En caso de querer recibir la factura relativa a la compra de las Entradas, el Cliente deberá solicitarlo directamente al Promotor.

6.2.7. Como un mero intermediario en la venta de entradas, Smart Events solo puede emitir facturas por los gastos de gestión y/u otros servicios adicionales prestados, en su caso, por Smart Events.

7. SEGURO DE EVENTOS

Smart Events está trabajando para contar con un seguro de Eventos que posea unos términos favorables para el Cliente. En cuanto esté disponible, el Cliente tendrá la opción de contratarlo en el Proceso de Compra, siendo previamente informado de los términos aplicables al mismo.

8. DURACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA DE ENTRADAS

8.1. El contrato de compra entre Smart Events y el Cliente se inicia cuando Smart Events remite al Cliente la Confirmación de Compra y finaliza en cuanto termina el Evento para el que éste haya adquirido la Entrada.

9. USOS NO AUTORIZADOS Y PROHIBICIONES

9.1. Smart Events podrá limitar el número de Entradas que un mismo Cliente puede comprar para cada Evento.

9.2. La reventa ilegal de una Entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha Entrada, sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

9.3. No se podrá utilizar una Entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el Cliente será responsable de obtener la correspondiente autorización para el uso de marcas y demás propiedad industrial e intelectual de Smart Events, del Promotor y/o de cualquier tercero cuyo activo de propiedad intelectual e industrial aparezca o sea mencionado en la Entrada. Asimismo, el Cliente será responsable del tratamiento de datos personales que efectuara con ocasión de realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos con las Entradas.

10. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

10.1. No se admitirán cambios ni devoluciones de las Entradas, salvo en lo expresamente previsto en los Términos y Condiciones del Promotor. El Cliente no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa española vigente en materia de consumidores y usuarios por el tipo de bien del que se trata.

10.2. La imposibilidad de asistir a un Evento o la comisión de un error al realizar la compra de la/s Entrada/s (por haber introducido incorrectamente el correo electrónico u otro dato en el proceso de compra, por ejemplo) no son motivos que permitan la devolución de la Entrada. No obstante, siempre podrás dirigirte a Smart Events a través de los medios indicados en estos Términos y Condiciones de Contratación.

10.3. Ni las malas condiciones climatológicas ni otras causas de fuerza mayor dan derecho a devolución del precio de la Entrada.

10.4. Ante cualquier cancelación o cambio que se produzca en un Evento, Smart Events se compromete a (i) publicarlo en el Sitio Web en cuanto el Promotor le haya informado, y (ii) enviar un correo electrónico al Cliente a la dirección que haya indicado en el proceso de registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio.

10.5. Las cancelaciones de Eventos o cambios que se produzcan con posterioridad a la recepción de la Confirmación de Compra, como, por ejemplo, cambio de fecha, local, artistas, son competencia exclusiva del Promotor, por lo que Smart Events, como intermediario de las Entradas, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las Entradas y, por tanto, a la devolución del Precio cuando reciba orden expresa del Promotor. En ningún caso Smart Events será responsable por cualesquiera cancelaciones o cambios que sean, en todo caso, responsabilidad del Promotor, incluidos cualesquiera daños directos (por ejemplo, el Precio) o indirectos (por ejemplo, desplazamiento, alojamiento, etc.).

10.6. En el caso de que proceda la devolución del Precio, éste será reembolsado al Cliente por Smart Events en el mismo medio de pago utilizado para la compra.

10.7. Smart Events es un mero intermediario en la venta de Entradas de los Eventos, no participa en la organización de dichos Eventos y, por tanto, no tiene control sobre la cancelación o modificación de los mismos, cuya responsabilidad recae directamente en el Promotor. Cualquier reclamación sobre la cancelación del Evento contratado deberá dirigirse al Promotor presentando la Entrada y cualquier otra información o documentación que el Promotor pueda requerir en cada momento.

11. ACCESO AL EVENTO

11.1. El Cliente podrá acceder al Evento entregando la Entrada impresa en el acceso al recinto del Evento donde validarán la Entrada. Aunque se impriman varias copias de la Entrada, sólo se considerará válida la primera Entrada presentada en el acceso. Por tanto, no se permitirá el acceso al recinto, en ningún caso, a quienes posteriormente traten de acceder con la misma Entrada. En el caso de que la Entrada sea nominativa, el Cliente deberá ir acompañado de la documentación necesaria que acredite suficientemente su identidad para que la Entrada sea validada. De lo contrario, se le podrá negar el acceso al recinto donde se celebre el Evento.

11.2. El acceso al recinto donde se celebre el Evento está sujeto a las políticas de acceso y salida establecidas por el Promotor.

12. RESPONSABILIDAD DE SMART EVENTS

Sin perjuicio de otros supuestos de exención de responsabilidad establecidos en estos Términos y Condiciones de Contratación:

12.1. Smart Events no será, en ningún caso, responsable de que no se permita al Cliente el acceso al recinto, sea cual fuere el motivo de la negativa al acceso. El Promotor, en todo momento, tiene reservado el derecho de admisión.

12.2. Smart Events no participa en la organización de los Eventos y, por tanto, no será responsable de los términos en los que finalmente se lleven a cabo. Las reclamaciones relativas a organización o calidad del Evento deberán dirigirse, únicamente, al Promotor.

12.3. Smart Events quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inclusión no autorizada por parte del Promotor de los signos distintivos o nombres de dominio titularidad de Smart Events o cualesquiera reproducciones o menciones que incluyan la denominación de Smart Events en cualquier tipo de soporte que pueda exhibirse en espacios públicos no autorizados.

13. DERECHO A MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

13.1. Periódicamente podremos revisar estos Términos y Condiciones de Contratación, y, en particular, en las siguientes circunstancias:

1. Cambios el proceso de aceptación y/o gestión de sus pagos.

2. Cambios en la legislación y los requisitos normativos pertinentes.

3. Cualquier cambio en nuestra actividad que razonablemente suponga que tengamos que modificar estos Términos y Condiciones de Contratación.

13.2. Cada vez que el Cliente acceda al Sitio Web para disfrutar del Servicio de Venta, los Términos y Condiciones de Contratación vigentes en ese momento se aplicarán al contrato entre el Cliente y Smart Events.

13.3. En caso de que se produzca una revisión de estos Términos y Condiciones de Contratación en base a la presente cláusula, Smart Events informará y notificará dicha modificación, declarando que se han modificado estos Términos y Condiciones de Contratación y la fecha en la que entrarán en vigor.

14. ASPECTOS GENERALES

14.1. Si alguna autoridad competente determinase que alguno de estos Términos y Condiciones de Contratación es nulo, ilegítimo o inexigible en alguna medida, ello no afectará a los demás términos, condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidos en la medida que permita la ley.

14.2. Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española común. En el caso de que la normativa aplicable prevea la posibilidad de someterse a un fuero, Smart Events y el Cliente, con renuncia a su propio fuero o el que pudiera corresponderles, para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre ellas como consecuencia de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.